lunes, 4 de abril de 2011

Que no me pille otro invierno...


Hoy he decidido darme una vueltecita por el blog, pues ya llevaba bastante tiempo sin escribir nada y estaba empezando a acumular polvo, telas de araña y todo eso que le empieza a salir a las cosas cuando se dejan abandonadas (así debe andar también la bici que me compré a principios de año para cumplir mi "propósito" de hacer deporte...).
Parece que la Audiencia Provincial se está pensando bien como revocarme esta vez la sentencia, pues ya va para más de medio año que recurrieron y todavía no se nada.

El caso es que me ha tocado pasar otro invierno más sin cámara de aire ni aislamiento en el muro exterior, y la cosa empieza a ser ya preocupante. Es tanta la humedad que ha ido acumulando, que en la pared ha surgido ya un auténtico ecosistema. Si hasta un día me encontré a unos tipos que no conocía de nada en mi salón, y cuando les pregunté qué estaban haciendo, me dijeron que habían venido a buscar níscalos.


Aunque por otro lado, te acabas acostumbrando, y hasta la pared acaba teniendo su encanto. Sobre todo en días lluviosos -que estos últimos años están abundando bastante-, cuando ves como una pequeña mancha de humedad aflora en cualquier habitación, y cada vez se va haciendo más y más grande. Al final te da pena quitarla porque le has tomado cariño, la has visto crecer, y es como alguien más de la familia.

Bueno, y una vez hasta unos amigos nos felicitaron a mi mujer y a mí: "¡Qué buen gusto teneis para decorar!¡Qué chula os ha quedado la fuente de cascada esa que habeis colocado en la pared!" Yo por quedar bien y disimular, les dije que estábamos pensando hasta en echar unos peces, para darle un aire más exótico. Hasta a la instalación eléctrica chapucera que tenemos le he acabado encontrando su gracia. La de risas que me he echado jugando al "apagón". Es parecido al clásido juego electrónico "Operación", pero en vez de con un paciente, se juega con los fusibles. Consiste en ir haciendo combinaciones de electrodomésticos, y gana el que consigue enchufar tres electrodomésticos sin que salten los fusibles. Una vez estuve a punto de ganar ya que por unos segundos logré conectar a la vez la máquina de afeitar, el cepillo de dientes eléctrico y un cargador del móvil.

De todas formas, uno se acaba cansando ya de estos "pequeños lujos" y prefiere tener una casa normalita, sin tantos "extras". Así que espero que no tarde mucho y no me pille otro invierno así.

Ya os contaré.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante siempre es contar con un buen perito, yo recomiendo GP-GRUP, son muy serios y ganan temas
Un saludo

Fer dijo...

Muchas gracias por tu consejo. He tenido la suerte de contar con un buen perito, profesional y serio, y con mucha experiencia como perito judicial, y así lo demostró en el juicio. Lo que sí me vendría bien sería un chamán de esos que hacen conjuros, para que por lo menos el día que se pongan a resolver el recurso lo hagan con sentido común.
Un saludo.

Unknown dijo...

Te lo has tomado con suma ironía, como perito judicial acostumbrado a ver estos problemas, me agrada y considero positivo tu talante, pues de lo contrario terminarías totalmente amargado.
Supongo que mi compañero te habrá advertido sobre los graves riesgos higienico sanitarios de tu ecosistema, y de como actuar en días venideros, forma de eliminar a "tus amigos", etc, etc.
Suerte y saludos

Fer dijo...

Hola Rafael. Muchas gracias por advertirme. Este año, tan pronto como se ha ido el invierno y ha llegado el buen tiempo, he decidido echar de casa a los gorrones de "mis amigos", y he limpiado las zonas que tenían humedad y moho, procediendo después al pintado de las paredes afectadas con pintura antihumedad y antimoho.
No lo he hecho antes porque quería que las paredes afectadas lucieran en todo su esplendor mientras durara el juicio.
De todas formas es un arreglo provisional, de ahí que no quiera que me pille otro invierno sin la cámara de aire que me aísle.
Saludos,

rafael dijo...

Estudia bien la situación, según como sea la transmisión del puente térmico que produce las condensaciones, incluso si hay penetración directa de agua, el hacer un tabique no es la mejor solución.
En primer lugar porque te quitará unos centímetros que, posiblemente, no te sobren.
En segundo lugar porque con el tabique no vas a eliminar totalmente los puentes térmicos del forjado de piso y del forjado de techo, además de las posibles vigas de cuelgue e incluso pilares de esquina que puedas tener.
Lo suyo, es que ganes el juicio, y que la sentencia establezca las soluciones a la causa, según el suplico de la demanda, y no la ocultación de los daños, que es lo que vas a hacer con el tabique.
Si una vez reparada las causas quieres evitar los puentes térmicos, analiza bien la situación y, muy posiblemente, con un simple trasdosado de Polydros, y según el solado que tengas, quizás te convenga aislar tambien una franja en suelo y techo de todo el ancho de la zona afectada.
Las humedades, sean de filtración, sean de condensación, no son fáciles de solucionar, miratelo bien.
Saludos.

Fer dijo...

Muchas gracias de nuevo por tus consejos Rafael. Siempre es bueno conocer las opiniones de otros expertos en la materia, y se nota que tú controlas bastante del tema. Me vienen bien para plantearlas en su momento (como lo del trasdosado para los puentes térmicos), ya que si bien la sentencia que nos dictaron en primera instancia recoge las causas de estas humedades y filtraciones, deja vía libre para hacer las reparaciones convenientes, siempre y cuando posteriormente se acrediten. Un saludo.

Space Online Game dijo...

Sigue co este blog