viernes, 17 de octubre de 2008

Respuesta al Burofax






Parece ser que conmovida por nuestras reiteradas súplicas para que reparara los defectos de nuestra casa (aunque creo que le motivó más el par de burofaxes que le mandé exigiéndole la inmediata reparación de esos defectos "con apercibimiento de ejercitar las acciones legales correspondientes"), la constructora se dignó en enviarme esta propuesta de arreglo "amistoso" del conflicto que no tiene desperdicio.
Bueno, la verdad es que a la primera página no le puse ninguna pega, pues es cierto lo que en ella se contiene (salvo lo de reconocer que la constructora tenga “capacidad” de obrar, que ahí tengo mis reservas).
La cosa ya cambió cuando llegué al apartado de “Acuerdan”. Al principio me alegré, pues parecía que por fin la constructora daba la cara, reconocía sus errores y se comprometía a arreglar los defectos de la vivienda. Pero el color de cara me cambió cuando comencé a leer el punto segundo, en el que mi aceptación al ofrecimiento de arreglo amistoso de la constructora conllevaba que mi casa ya quedaba “en perfecto estado” y que, por tanto, no volvería a realizar en el futuro ninguna otra reclamación. O lo que es lo mismo: si firmaba su propuesta, me iban a hacer un arreglo chapucero (en su línea), con cuatro “parches” de silicona, y si a los cuatro días volvían a aparecer los defectos, pues que me buscara la vida. Mi primera reacción fue llamar a la constructora y decirle que, puestos a poner cláusulas abusivas, añadieran un tercer punto, en virtud del cual, “al aceptar el ofrecimiento, yo reconocía expresamente que soy el asesino de Kennedy”.
Lógicamente, esta propuesta de “arreglo amistoso” no la firmé, pero me puede venir de perlas para el juicio.

2 comentarios:

Julio Agustín dijo...

Haces bien en colgar aquí todas esas quejas, para que la gente sepa quién son realmente cómo se han hinchado los bolsillos todos estos aprovechando el boom inmobiliario y la buena fe de los compradores.
Antes con el boom y ahora con la crisis, mucho me temo que lo tengas bastante dificil para que te ofrezcan soluciones de verdad.
En fin, suerte y paciencia, que falta te va a hacer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, viejo de la montaña. La verdad es que hace mucho tiempo que perdí la fe para que me ofrecieran soluciones. De hecho ya sólo me queda recurrir a la vía judicial, y viendo la lentitud de la justicia, lo mismo cuando se dicte sentencia, han puesto un todo a 100 en el solar donde estaba mi casa. Pero bueno, espero que mi experiencia sirva por lo menos para que la gente, a la hora de comprar una vivienda, sepa con quien trata. Un saludo